Contacta con nosotros llamando al 955 34 43 90

El Zirconio

El Óxido de Zirconio propiamente es un metal, que en odontología se utiliza para solucionar problemas de salud o de estética reponiendo algunas piezas dentales.

Estas fundas o coronas simulan la morfología, la textura y el tono de los dientes naturales, así que la diferencia se hace imperceptible.

Son prótesis muy bio-compatibles con los tejidos blandos (encía), que se emplean fundamentalmente por razones estéticas y que se usan en coronas y puentes sobre muñones y sobre implantes.

Con este material se están realizando:

  • Coronas dentales sobre implantes.
  • Coronas dentales sobre el propio diente natural.
  • Estructuras completas de rehabilitación fija sobre implantes dentales.

Corona de Zirconio

La corona de zirconio es un avance importante dentro de los materiales de construcción protésico-dental.

Estas coronas nos dan un plus al poder eliminar el metal oscuro (cromo-níquel) de las coronas convencionales realizadas en metal-cerámica.

Pero la ventaja principal es sin lugar a duda la estética que aporta. El zirconio es un material blanco puro y muy translúcido con el cual la creación de coronas queda muy luminoso, brillante y natural.

El paciente recibirá un mayor confort al ser un material mucho más biocompatible. La encía lo agradecerá siempre y evitará posibles alergias en personas predispuestas o alérgicas a los metales.

Ventajas de las fundas de Zirconio

La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética considera las prótesis de Zirconio una buena opción por:

  • Bio-compatible 100%. El zirconio dental es absolutamente compatible con el organismo humano. Es un metal NOBLE y no provoca ningún tipo de alergia.
  • Más resistencia. Hasta un 50% más resistentes que las coronas de metal-cerámica y las de porcelana.
  • Más estética. Resalta el brillo y la naturalidad en la pieza creada. Dando una «vida real» a la corona una vez colocada.  El resultado estético en boca es perfecto.  Nunca se verán esos feos bordes grises si la encía se retrae, al carecer estas coronas de estructuras metálicas. 
  • Mayor durabilidad. Este tipo de fundas conservan el aspecto original durante mucho tiempo. No se tiñen ni se oscurecen con los alimentos. Tampoco se ven zonas oscuras en la parte de la encía. Si trabajamos el ZIRCONIO MONOLÍTICO MAQUILLADO solo tenemos un material con lo cual no se produce shiping o fractura de la cerámica sobre el metal.
  • Más ligeras. Las coronas de zirconio son más ligeras que las de metal-cerámica y las de porcelana.
  • Más higiénicas. La superficie de este material apenas es porosa y es mucho más lisa que cualquier otro, limitando la adherencia de la placa bacteriana.

Son térmicamente perfectas. Controlan mucho la temperatura al ingerir bebidas o alimentos. Haciendo que no tengamos hipersensibilidad ni sensaciones desagradables por el frío o calor.

Inconvenientes

El zirconio como material es más caro por lo que el precio de la corona de óxido de zirconio es más altoen comparación con las de metal-cerámica o de cerámica sin metal. En principio parece la única «desventaja», aunque los beneficios enumerados compensan ampliamente.  Para nosotros entre las coronas y prótesis dentales que actualmente se están colocando, las de Zirconio monolítico multicapa (translucido) maquillado son las que proporcionan un mejor resultado y por ello son nuestro material de elección.

Comparte esta noticia


Detalles

  • Categoría(s)

  • Fecha

    14 diciembre, 2021

Todos los derechos reservados. Desarrollado por Centro Informático Millenium